Monday, September 04, 2006

empresa y medio ambiente

El otro día tuve la suerte de participar en una tertulia organizada por el Foro de Fomento y Empresa en Aragón, dirigida por el Sr. Enrique Urbina, experto en medio ambiente. A la tertulia, asistimos un grupo de empresarios, profesionales, y algunas personalidades relacionadas con temas de medio ambiente en general. La tertulia resultó muy amena e instructiva y se prolongó por espacio de casi dos horas. Tan corto se nos hizo, y tantos temas se quedaron en el tintero, que estamos pensando en convocar otra tertulia con el mismo tema y ponente.

En dicha tertulia se trataron bastantes temas, algunos de ellos muy de actualidad, como la rentabilidad de las plantas desaladoras, la política de embalses, el futuro de las energías renovables (proyectos de plantas de biomasa, por ejemplo), la capa de ozono, las políticas de ahorro energéticas, el futuro del petróleo, sus posibles alternativas, el futuro de los coches de hidrógeno...

Entre otras muchas cosas, y entre otros datos técnicos, a mí se me quedó grabada esta frase: "el centro de toda política medioambiental debe ser el ser humano". Me parece importante resaltar esta frase para no perdernos en algunos debates exagerados provocados por radicales ecologistas.

2 Comments:

Blogger frid said...

Te voy a colocar el artículo como cita en mi blog de medio ambiente; porque he hablado de la malaria y ahí el problema es justo al revés: prima el ecologista frenta a la vida.

4:19 AM  
Blogger finig said...

Gracias, luego lo leo.

5:02 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home