Monday, November 13, 2006

A Zp le crecen los solchagas: culebrón Acciona

Ya hace más de un mes que en este periódico digital se adelantó que la entrada de Acciona en Endesa era una operación fundamentalmente política pergeñada en los despachos de Moncloa, y no una operación motivada por criterios empresariales.
Ahora, el periodismo de investigación sitúa a Carlos Solchaga, aquel ministro socialista de la era González al que Nicolás Redondo llamaba con bastante mala uva el "enano de Tafalla", como uno de los muñidores de esta operación de cosmética política con el beneplácito de ZP. Como al final todo se acaba sabiendo, a Zp, como en su tiempo a Felipe González, le van a crecer los solchagas.
Al mismo tiempo que Zp brindaba sonriente con Angela Merkel con vino del Rhin augurando un final feliz con respecto al culebrón E.On- Endesa, alentaba a Entrecanales de Acciona a intentar bloquear a E.On con la compra de un paquete importante de Endesa. Para que se fíen ustedes de este accidental presidente del talante sin talento. Esto correspondía al intento de Zp de lavar su muy maltrecha imagen en Europa, especialmente en Alemanis, a raíz de su descarado intervencionismo en la OPA de E.On a Endesa. Aún le faltaba a Zp una cosa más: rebajó sustancilamente las condiciones leoninas que había impuesto la CNE a dicha OPA allanando el camino del gigante teutón y dejando a Entrecanales a merced de ser arrollado por el tanque alemán. Sobre esto, también se ha venido informando en este periódico. Ahora, como es lógico, Entrecanales se siente traicionado por Zp. Normal. Entrechacales se ha convertido en el tonto útil de un tonto inútil.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home