Wednesday, December 27, 2006

España a la cola en inversión en I&D

Claro está que el gobierno tiene otras preocupaciones: que el gazpacho sea realidad nacional, "matrimoniar" a 100 homosexuales,que La Coruña tenga la misma hora que Oporto en vez de Ponferrada y que un camello del Gobi se aparee con un lince ibérico.
Glorioso ejemplo de alianza de las civilizaciones. Lógicamente, teniendo preocupaciones tan socialmente demandadas como las anteriormente expuestas, ¿quién se iba a preocupar por que España esté a la cola en la inversión en I & D, sólo por delante de países como Grecia y Portugal?. Además, Zapatero ya está manos a la obra: ha prometido que para el 2015 (sí, has leido bien, dentro de 8 años), la inversión en I & D española, alcanzará la media europea.
El objetivo del gobierno socialistero era alcanzar el 2% del PIB español en inversión en I & D en el 2010. Digo era porque ahora ya se han dado un plazo algo más largo: el 2015.
En el 2015, ya se sabe, todos calvos o cerolos. Países europeos con economías potentes como Alemania, Suecia y Dinamarca, ya en el 2005 han destinado el 3% de su PIB a inversión en I & D.
Por lo tanto, nuestra cifra del 2% para el 2015 ya se queda raquítica y escuálida en su origen. Y aún así, queremos ser una economía competitiva. Si malas son las cifras en España, peor lo son aún en Aragón. Las diferencias entre las diversas Comunidades Autónomas son notables.
Y como ya se pueden imaginar, Aragón no figura a la cabeza de las Comunidades que más invierten en I & D. La inversión la lideran Madrid, Navarra y País Vasco. Qué casulidad, regiones donde el socialismo no posee feudo.
En Aragón, nos sigue preocupando más el botijo que la investigación y la innovación. Y una cosa, queridos paisanos, no debería quitar a la otra.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home