Tuesday, January 02, 2007

Magdalíneas Aéreas Alvarez: incompetencia o algo peor.

Poco explicó la "Ministra" de Fomento del Caos en su última comparecencia a raíz de la crísis de Air Madrid. Poco explicó y a nadie convenció, ni siquiera a su comandita de memoprogres socios que sustentan este gobierno de cantamañanas.
Durante su comparecencia ante los demás grupos parlamentarios, éstos criticaron de forma general que el Ministerio de Fomento debería haber actuado mucho antes contra esta compañía. Por esta vez, los grupos políticos se engalanaron de sentido común, algo que es el menos común de los sentidos en cuanto a políticos se refiere. No así la respuesta que dio Magdalíneas Aéreas Alvarez, que quedará en los anales de la antología del disparate: "Hemos buscado el equilibrio para compatiblizar la seguridad con la viabilidad de la empresa (Air Madrid), sólo tomamos la decisión cuando tuvimos constancia de que la situación no era reconducible. Iban de mal en peor". Fue entonces cuando la ministra, la tonta intensa, hizo el gesto con la palma de la mano como simulando un avión que volando, se caía. Joder con los equilibrios. Si quiere hacer equilibrios, súbase a la taza del vater con dos platillos y baile la bossanova, pero no nos meta en aviones que en mitad del vuelo se les apaga un motor, o no tienen extintores ni chalecos salvavidas y como te descuides alguien les ha mangado el tren de aterrizaje. Lo primero, es garantizar la seguridad de los vuelos, no la viabilidad de la empresa que los gestiona. No mezcle el culo con las témporas. Una cosa es sanear balances, que a usted no compete, y otra muy distinta es evitar que un avión acabe en el fondo del océano, que eso sí le compete.

El caso es que el tema de Air Madrid tiene todos los visos de convertirse en un nuevo dolor de cabeza del gobierno. Ya que no usan la cabeza, al menos que les duela. Nada aparece aclarado y lógico en el caso de Air Madrind. Según todos los indicios, la Ministra de Fomento del Caos ha actuado con negligencia, con grave incopentencia y con trato de favor hacia Air Madrid: Renovación de licencias de vuelo cuando las inspecciones de seguridad aconsejaban lo contrario, multitud de quejas por los continuos retrasos de la compañía, cancelaciones de vuelo injustificadas, adjudicaciones a mansalva de slots (derechos de vuelo) a una empresa que sólo disponía de nueve aviones, y la relación afectiva que mantiene la subdirectora de Aviación Civil, María Eugenia Llorens (quien, hasta la fecha, continúa en su cargo) y el gerente de Air Madrid, Pablo Morera. Mientras tanto, la ministra haciendo equilibrios. Válgame San Aerobico y válgame San Válgame.

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