Tuesday, April 29, 2008

Desde mi trinchera liberal: Rejón a Solbes.


Excusatio non petita, accusatio manifesta, reza rotundo el latinajo. Mal empieza el Sr Solbes su andadura en esta nueva legislatura cuando tiene que empezar reivindicándose a sí mismo. En Nueva York, durante la reunión del FMI, Pedro Solbes ha declarado, ante preguntas que remarcaban a un emergente Sebastián en el nuevo gobierno, que "el vicepresindente económico soy yo".

Hay consenso en la plaza pública. Solbes es el pretexto de Zapatero, y Sebastián el texto. Solbes la imagen y Sebastián el argumento.Por un lado, Zapatero explota la imagen de cierto rigor, de aprobado raso entre los ciudanos españoles, que tiene Solbes y por el otro premia a Sebastián por los servicios prestados. Hueso para el sabueso. Ahora Solbes va a empezar a sentir el frío filo del talante. Talante por delante, talantazo por detrás. Y vuélvete a agachar.

En realidad, lo único que ha hecho Zapatero es dar categoría miniesterial a subterránea Oficina Económica de Moncloa. Ya no tendrá Sebastián que acudir a Moncloa por la puerta de atrás, sino en coche oficial y con tuteo a Solbes en las reuniones del Consejo de Ministros. No ha venido sólo Sebastián al Ministerio de Industria, que ha colocado también a gente de su corte en Innovación y en Vivienda. Esto nos da una idea de hacia dónde piensa inlinar Zapatero la balanza por la batalla del liderazgo entre Solbes y Sebastián. Ganará el más sectario.

Auténtico pavor ha causado entre los empresarios el nombramiento de Sebastián, mucho más temido por su mano implacablemente intervencionista que respetado por sus virtudes. Los más optimistas pensaron que Madrid enterró políticamente a Sebastián pero no contaron con que Zapatero hace tiempo riñó con el sentido común. Si el necio no fuese al mercado, no se vendería lo malo. Viene bien la picaresca.

Labels: , , ,

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home