Monday, November 27, 2006

Una empresaria aragonesa que triunfa en Madrid: Ruth García Broto

Es verdad eso de que nadie es profeta en su tierra. Ruth García Broto ha aparecido en la mayoría de los medios de comunicación españoles como, El Mundo, El País, ABC y Expansión, por citar los más relevantes.
Incluso la televisión madrileña le ha hecho una entrevista. Sin embargo, ningún medio de comunicación aragonés se ha hecho eco de su iniciativa. Hoy lo hace, y de primera mano, Aragón Liberal.
Ruth García Broto es una empresaria aragonesa de amplia formación. Doctorada por el IESE, ha trabajado en puestos de dirección en varias multinacionales siempre en temas relacionados con el márketing, hasta que se decidió a crear su propia empresa: PARTYCULAR. La empresa, por su innovación e interés, ha aparecido en los más importantes medios de comunicación españoles. Ruth García Broto ha diseñado un traje para caballero y señora especial que no necesita tintorería, sino que se puede lavar en la lavadora. Tampoco necesita planchado, sólo, como la misma empresaria comenta, sería necesario pasar la plancha para marcar la raya del pantalón. Para los que siempre estamos con la maleta hecha y escasea el tiempo, el invento de esta empresaria es como un salvavidas. Así lo entendió también la Asociación de Inventores Españoles, que premió la iniciativa de esta aragonesa. Ruth cubre todas las áreas de negocio. Investigó hasta dar con el tejido adecuado, que es una mezcla de lana, polyester y elastán. Una combinación revolucionaria única en Europa. Los trajes se confeccionan en talleres textiles españoles. Una vez que consiguió idear este tipo de trajes, Ruth se decidió a comercializarlos e inauguró su primera tienda en el barrio de Salamanca de Madrid, con un éxito rotundo. Un éxito, bien es verdad, no exento de incredulidad. Como Ruth afirma, la gente no se creía que pudiese meter su traje a la lavadora y saliese planchado. Para vencer esta incredulidad, realiza demostraciones prácticas en su tienda cuatro veces al día. Como exclusiva podemos decir que Ruth se encuentra ahora estudiando formas de expandir su negocio. La siguiente tienda la va a instalar en Zaragoza, donde ya está buscando la ubicación. Cuando la veais por aquí, acordaros que estáis ante una empresa muy partycular.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home