Thursday, March 01, 2007

Desde m trinchera liberal: son delincuentes


A Clos se le puede aplicar aquella frase de que "más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y disipar cualquier duda" A Pepino Blanco también. Bien pensado, pepino Blanco es el paradigma de esta frase. No se me ocurre nadie que le supere.


Me piden unos amigos que explique algo más del asunto ENEL. ¿Qué ha pasado?. Para saber los antecedentes, les remito a la trinchera liberal de ayer. Más que de trincheras, es tiempo de confrontación directa, pero a eso ya volveremos.


Clos era el primero en anunciar que auguraba un final español para Endesa, previo descarte de E.On. Lo cual cayó como una bomba informativa, ahora que la OPA de E.On a Endesa estaba ya cerrada a un precio (que en principio, E.On no puede volver a aumentar), y desbloqueda. Parecía que la OPA a Endesa tocaba a su fin, con claros ganadores: Pizarro y los cientos de miles de accionistas de Endesa , y la propia E.On, fundamentalmente, y claros perdedores :El gobierno español, con Zapatero a su cabeza, y Gas Natural, La Caixa y Repsol como representantes del atraco a la cartera del accionista que significó, ya desde su origen, la OPA de Gas Natural sobre Endesa. La fracasada OPA de Gas Natural fue el primer botijo del pacto del Tinell que saltó por los aires.


Por eso, sorprendió mucho las declaraciones de Clos, que tampoco es que nadie le haga mucho caso, pero que en definitiva es el ministro de industria. Y por desgracia, manda, interviene, rie y jode al prójimo, lo cual ya empieza a ser una maldita costumbre de los socialistas. Sobre todo, joder al prójimo. El caso es que Clos ya se había reunido con los directivos de ENEL la semana pasada a su declaración. Algo que ya hace unos meses venía ocurriendo. El gobierno español, con Zapatero y Clos, se estaba reuniendo en secreto, claro, con directivos de ENEL y Prodi. Prodi, está siendo a la economía italiana lo que Gaspar LLamazares a izquierda unida: un seguro de derribo y demolición. Muchas gracias a los dos. Ahora el estado italiano entra en Endesa a través de ENEL, de la que es accionista con más del 30%. Van a controlar la factura de la luz y gran parte del mercado energético español los italianos. Vayan aprovisionándose de velas y candiles de petroleo.


Ahora Clos ha declarado que en dicha reunión con directivos de Enel no hablaron de ENEL. Ha trascendido que su conversación queda circunscrita a la elaboración de la pizza staglione bolognese. Pepino Blanco, tan preclaro él, ha dicho solemnemente que de información privliegiada nada, que Clos lo que tiene es mucha intuición. Olfato finísimo. Los periodistas se lo tomaron como un chiste y de descojonaron ruidosamente. En un país serio, Clos estaría ya en los tribunales, y quizá hasta condenado por lesionar los intereses nacionales. En España, en cambio, se le da una cartera y un helicóptero para comer en el bulli. Y es donde menos peligroso resulta este tipo, suspendido en el aire a miles de metros.


Y ustedes se preguntarán, ¿Qué dice Solbes de todo esto? Pues casi nada. Lo han vuelto a puentear como casi siempre. Es el último que se entera. Solbes es como los grandes jarrones chinos. Esté dónde esté es un estorbo, y siempre termina llevándose algún mamporro. Cualquier día, nos lo rompen.


Ahí los tienen. Una cuadrilla de delincuentes, superándose cada día. Ya volveremos sobre el tema, que seguro dará de sí. Lo de de Juana ya no es delito, es complicidad con el terrorismo. Zapatero, eres un criminal. Tan criminal es quien mata como quien le ampara. Ahí tienes a tus héroes.

1 Comments:

Blogger finig said...

frid dijo

Pero no hay algo parecido en Estados Unidos y por lo mismo alguien está condenado a 25 años en la cárcel. ¿Enron o algo así? Qué dice el Tribunal de la competencia? Queremos saber más.

3:52 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home