Friday, February 23, 2007

Desde mi trinchera liberal: Inauguración de la nueva tienda de Morancho


Presidida por una entrañable imagen de la Virgen del Pilar, situada en un lugar preferente, el pasado jueves fue inaugurada la nueva tienda de electrodomésticos Morancho, en la calle León XIII de Zaragoza. Tuve el honor de ser invitado a este acto. Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a Angel Morancho, redactor de este periódico y buen amigo nuestro.


Emily Dickinson escribió los siguientes versos:

Para hacer una pradera toma un trébol y una oveja

y un sueño.

Pero si ovejas faltan,

con un sueño te basta.


Deseo a Angel mucha suerte en este su nuevo sueño, su nueva pradera. Conquistada palmo a palmo por el esfuerzo de sus mayores, y que Angel busca noblemente preservar. El sueño que pasa de padres a hijos, de generación en generación. Decía Goethe: "Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". Yo en vez de osadía, lo llamo audacia. Mar adentro.


Angel irradiaba felicidad en la inauguración. Ví a proveedores suyos que lo han sido durante décadas. Lo cual es una muy buena señal de su honradez y su bondad de. Se notaba que no era simple protocolo, sino amistad trabada durante años. Había una bandera de lealtad.


Me dio la impresión de que sus empleados más que ver en Angel un jefe, ven más a un amigo, un padre quizá , alguien en todo caso cercano y entrañable. Tengo un amigo, bastante guasón, que siempre dice la siguiente frase: "cuando todo falle, intente lo que sugirió el jefe". Con Angel, es al revés. Sabe dar consejos sabios, y sus empleados confian plenamente. Por algo, Morancho es el decano de los electrodomésticos en Zaragoza. Como dice el lema publicitario que ha elegido para la nueva tienda, "Estrena Morancho". Y es motivo de alegría. Pronto, ya lo verán, la segunda tienda, que me consta que ya tiene hasta el local. La vocación es un milagro que hay que hacer consigo mismo.

2 Comments:

Blogger finig said...

Ángel dijo

Gracias Fernando; en tus palabras late la amistad; si en algo aciertas de veras es en que he puesto mucho corazón (y quizás poca cabeza) en este empeño de mantener una firma creada por mi padre y el puesto de trabajo de unas personas que son más que empleados; les veo como ‘la familia Morancho’. Al hilo de tu reseña y mi agradecimiento por tus comentarios se me ha ocurrido un planteamiento capcioso: Tras cuarenta años en los que he ejercido mi profesión de ingeniero ¿qué es más difícil? -¿proyectar y construir un puente sobre el Ebro? -o ¿mantener a flote un negocio en una sociedad con una administración asfixiante y unas reglas de juego en permanente cambio? Perdóname, perdonadme, la boutade pero las cimentaciones y las estructuras de acero y hormigón se comportan más seriamente; sólo responden a las leyes de la ciencia. Pero confiando en Dios y en nuestro personal Morancho seguirá adelante Gracias de nuevo y un fuerte abrazo

5:04 PM  
Blogger Mª Fernanda said...

Angel..trasteando de acá para allá , ha caido en mis manos este precioso artñiculo sobre la innauguración de la tienda que tantos quebraderos de cabeza se te ha dado.
Muchas felicidades.
Me enorgullece saber que te quieren.
¡Amino¡¡

Mª Fernanda

3:27 AM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home