Wednesday, February 07, 2007

Nuevas prohibiciones. Los vehículos 4x4 no podrán circular por los caminos de tierra.Por José Vicente Lacasa


Nos desayunamos con nuevas prohibiciones del Gobierno Zapatero. El Ministerio de Agritultura está elaborando un Real Decreto para prohibir la circulación de vehículos 4x4 en los caminos de tierra. ¿Y las explotaciones agrícolas?
LOS VEHÍCULOS 4X4 NO PODRÁN CIRCULAR POR CAMINOS DE TIERRA
Hoy nos hemos desayunado con el anuncio de una nueva prohibición del Gobierno de Zapatero. El Ministerio de Agricultura está elaborando un Real Decreto en él que se recogerían las distintas categorías de caminos rurales.
Según parece también se recogen limitaciones a la circulación de determinados tipos de vehículos según las características constructivas del camino, en concreto por los construidos en tierra o con capa de gravas no podrán circular vehículos que dispongan de tracción a las cuatro ruedas.
No se si los promotores del Real Decreto se han paseado alguna vez en los últimos años por el medio rural porque si lo hubieran hecho se percatarían que la medida que quieren aplicar se aleja enormemente de la vida real en los núcleos rurales.
La gran mayoría de explotaciones disponen de un todo terreno para llevar a cabo los desplazamientos dentro de ellas en cualquier época del año, los cuales se realizan, casi en su totalidad, por caminos en tierra.
Si la norma sigue adelante este tipo de vehículos, los llamados 4x4, solamente se podrán utilizar en caminos que se encuentren asfaltados, donde es fácil circular por ellos con cualquier tipo de vehículo, y tendrán que prescindir de ellos cuando tengan que circular por los construidos en tierra con mayores dificultades de paso y de seguridad.
Doy por hecho que no se va a restringir la circulación de todo tipo de tractores, incluidos los de doble tracción, por los caminos construidos en tierra pues si no fuera así habría que retirar del parque de maquinaria la gran mayoría de ellos y cambiar la política constructiva de este tipo de tractores ya que en la actualidad la mayor parte de tractores vendidos van equipados con “la doble tracción”.
Por último querría aclarar que si este Real Decreto viene motivado por el desarrollo de la Ley de Seguridad Vial aun lo comprendo menos. Nadie se puede creer que es más inseguro circular por una vía de cualquier tipo con vehículo 4x4 que con uno de una sola tracción.
Si este Real Decreto sigue adelante perjudicará a aquellos que se desplazan al medio rural a disfrutar de él, pero los grandes perjudicados van a ser los que habitan en el medio rural y que los 4x4 son una herramienta imprescindible para garantizar sus desplazamientos dentro de su explotación en cualquier época del año
Esta medida obligaría a que los desplazamientos en este tipo de vías se tuvieran que realizar con vehículos de una sola tracción con la consiguiente disminución de la seguridad y me pregunto ¿quien se responsabilizará de ella?.


José Vicente Lacasa, Ex-Consejero de Ordenación del Territorio del Gobierno de Aragón

2 Comments:

Blogger finig said...

Fernando Inigo dijo

Ya se ve que España progresa adecuadamente gracias al socialismo. Los agricultores, que vayan a trabajar en burro. Nada de 4x4, eso es un vicio burgués. Burro y botijo. Si es que estos sociatas llevan la botijolandia en los genes.
2007-02-06 14:15:17

3:14 PM  
Blogger finig said...

HARRIS KING DE LA SOLANA dijo

¡Joroba! por no decir la que me apetece. Esta ley, o RD. parece promovida/o por la menistra de cultura. ¿para que un 4X4 habiendo borricos ,albardas,canastas y costales? ¡Hala, hala, a comprar burros -el Gobierno se quedará vacio- ¿como promocionará el White la idea...¡Ah si! el PP, ha hecho del 4X4 o sea 16...¡que listo que soy -dirá- un elemento constitutivo de burguesia y derechazgo, hay que acabar con él. Y seguirá tan pancho...Ahora en serio, ¿que harán los agricultores de la Mancha, de Andalucía o de León... o les hacen nuevas vias de asfalto o se van a la mierda...¡Dios mio! cada dia que pasa son mas lerdos...¡por favor Sr. haz que dimitan el bloque! o mejor aún haz que les regalen un 4X4 de último modelo y derogaran la ley o R.D. antes de que salga.

3:15 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home