Wednesday, February 14, 2007

Sobre la polémica gestión de la sociedad municipal de la vivienda de San Mateo de Gállego. por Ángel Val.


Artículo publicado por Angel Val en Aragón Liberal.

Ángel Val expone en este artículo la historia de la sociedad San Mateo Sociedad Municipal, S. L. y el contrato de construcción y la promoción de 17 viviendas. Es claro que los populares iniciaron esos proyectos.
Resulta difícil contestar a un comentario de las características del redactado por Torch, dado el contenido insultante del mismo, y las críticas realizadas, sin aportar argumentos ni ningún dato en relación con la posición adoptada por el grupo municipal de Partido Popular sobre la gestión de San Mateo Sociedad Municipal, S. L.

Es de resaltar los términos utilizados en su escrito con importantes descalificativos personales que, el Sr. X, no puedo dirigirme a usted de otra forma por desconocer su identidad, realiza escondido detrás de un pseudónimo.

Sería importante conocer su identidad, fundamentalmente, porque se podría valorar el origen y el interés de sus ataques hacia una persona cuyo único error parece ser, es su interés por ser alcalde de su pueblo, lugar donde ha nacido y donde descansan los restos de su padre, hermana y todos sus antepasados.
Sin embargo Sr. X, no voy a contestar a sus comentarios personales, ni de las personas que me puedan acompañar, únicamente le pido que respete la posibilidad de que yo, personalmente, pueda elegir mis amigos y con quien me apetece tomar un cerveza, en mis momentos de ocio. Por otro lado, sobre mi condición tengo muy clara cual ha sido mi trayectoria personal y profesional, que por otro lado, es bien conocida y reconocida en mi pueblo, al menos por las muestras de cariño que permanentemente recibo de mis queridos vecinos de San Mateo, salvando alguna excepción como la suya, que tiene el dudoso valor del anonimato y la bajeza moral de no mostrar sso valor del anonimato y la bajeza moral de no mostrar sus intereses.
Pero me va permitir Sr. X, dar respuesta a su preocupación por las actuaciones del grupo municipal del Partido Popular en relación con las dos promociones de “viviendas sociales”, según denominación del alcalde, propiciadas por San Mateo Sociedad Municipal, S. L., “de paralizar la entrega de viviendas a los sanmateanos que las están esperando”. Por cierto Sr. X, si usted es uno de los adjudicatarios de una de las viviendas, tuvo la oportunidad de recibir todo tipo de información y explicaciones en las reuniones que, los cuatro concejales del Grupo Popular, mantuvieron con los interesados a lo largo de la mañana y la tarde del pasado domingo, de no ser así, y sin ánimo de ser exhaustivo, voy a intentar darle unos datos objetivos, contrastados con documentos, no interesados ni manipulados, como usted hace en su escrito,
1.- Como es habitual en el los cambios de equipos de gobierno de las administraciones públicas, se reciben proyectos que se inician en la legislatura anterior, pues bien Sr. X, uno de los que recibió este equipo de gobierno fue curiosamente la de construir viviendas de promoción pública (VPA), definidas sin ninguna ambigüedad en la normativa autonómica, en ningún caso, la de construir “viviendas sociales”, denominación totalmente arbitraria, sin clasificación oficial alguna, que vulnera los estatutos de la Sociedad Municipal y que lo único que pretende es distorsionar lo que es un programa, nacional, autonómico y municipal de viviendas de promoción pública.
Para que usted esté debidamente enterado de las diferencias que existen entre un tipo y otro de vivienda, le comento que estas mismas viviendas, de haber sido catalogadas de VPA, en lugar de “viviendas sociales”, cada uno de los adjudicatarios se habría ahorrado unos 50.000 euros, además de poder acceder a prestamos hipotecarios con un interés mas bajo y la subvención a fondo perdido de 4.000 a 11.000 euros, según los ingresos de la unida familiar.
2.- El grupo municipal del Grupo Popular, que en ningún momento se debe olvidar es la oposición al equipo de gobierno, conoce en diciembre pasado el informe de gestión de la Sociedad Municipal del año 2006, momento en el que denuncia y critica la gestión de la Sociedad por la compra de 16 aparcamientos, actuación que vulnera claramente los objetivos sociales y de interés general de una Sociedad pública.
3.- El grupo municipal del Partido Popular ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones que se garantiza el precio y adjudicación de las 17 viviendas contempladas en la segunda promoción, a pesar de creer que se ha hecho un flaco favor a los adjudicatarios optando por el modelo menos favorable para los vecinos de San Mateo.
4.- Finalmente, resulta absolutamente demagógico incorporar la mención de la actividad profesional totalmente lícita de un concejal del grupo popular, como si fuese el único promotor de viviendas libres de San Mateo, para intentar menoscabar su credibilidad y la del grupo. Espero y deseo no equivocarme, y más aún, espero del buen hacer de los vecinos de San Mateo, para no caer en la tentación de dividirse por comentarios como los que usted hace, si Sr. X, usted deliberadamente está sembrando la discordia y el odio de la forma más rastrera, a través del insulto y la mentira.
Por último, me voy a acoger si no le importa a lo expresado por usted en el final de su comentario ”Aquí ya sabes lo que se dice, que la verdad sólo tiene un camino y todo lo demás son tontadas y melonadas” , no señor, no, en mi pueblo se decía que con la verdad se va todas partes y me imagino que aún se seguirá diciéndose lo mismo, pero es que usted hasta en lo cotidiano tiene la osadía de tergiversarlo, debe ser su estado natural, mentir e insultar.

2 Comments:

Blogger finig said...

Fernando Inigo dijo

Gracias Angel, por toda esta explicación. En cuanto a Torch, aplicale la frase de André Maurois, "Al demostrar a los fanáticos que se equivocan, no hay que olvidar que se quieren equivocar".

4:33 PM  
Blogger finig said...

auvert dijo
Auvert dijo
Me estás convenciendo Ángel, lo que dices es sensato. Y veo que te importa la legalidad. Despacito y buena letra que hacer las cosas bien es más importante que el hacerlas. Además así se hacen y duran. Gracias.
2007-02-13 17:33:52

4:33 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home