Monday, January 29, 2007

Ultima parte de tertulia de Foro de Fomento y EmpresaY, para terminar. ¿Por qué no bebemos agua de Yesa todavía? y ¿el caudal del delta? ¿Es indiferen


Explica José Vicente Lacasa que ha habido excedentes del río Aragón que podrían haber sido destinados a embalsar en la Loteta y disponer de ellos como avance del abastecimiento de Zaragoza con agua de Yesa. Tertulia del Foro de Empresa.
Y entonces, ¿el que se paralice la obra de Yesa impide que bebamos agua de calidad en Zaragoza?

Se han hecho pruebas de carga y se han introducido 2 hm2 en el sistema. Pero este invierno se ha vertido agua por el Aragón que podría haber ido, a través de la Acequia de Sora, al embalse de La Loteta, probablemente no los 100 hm3 pero sí los 40 hm3 y haber comenzado a probar cómo incorporar ese agua al abastecimiento de Zaragoza.Un breve apunte del caudal ecológico del Delta. Por qué no más de 115 m3/s garantizados. Comenta José Vicente que los estudios técnicos dan esa cifra como una cantidad que no compromete las demandas aguas arriba. Otra cifra supone que los usuarios de aguas arriba verán condicionadas sus concesiones para soltar agua al mar antes de aprovecharlas. Incluso los 125 m3/s si quieren darse de continuo. Pero la Comunidad Autónoma Catalana y el Ministerio hablan de 250 m3/s o más. Eso haría inviables los actuales aprovechamientos. Esperemos que los usuarios aguas arriba lo impidan.Hay más temas, pero hay más tertulias.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home