Sunday, April 22, 2007

Desde mi treinchera liberal: Conthe, Conthestón


No se amilana Conthe, y va ganando en osadía democrática. A más presión del gobierno para que se calle, más amplifica el altavoz Conthe. Es una advertencia de un hombre defendiendo su buen nombre, su integridad y su independencia.

Todo apunta a que Conthe va a morir matando. De entrada, el espectáculo de esta escalada de tension entre el maximo garante de las inversiones en España, Conthe, y el gobierno de Zapatero es inaudito. Socava nuestro ya maltrecho prestigio internacional y tendra consecuencias insalvables. Demuestra el intervencionismo de un gobierno capaz de saltarse todas las reglas del juego para satisfacer su capricho infantil. El descuarzamiento de Endesa es demerito de Zapatero exclusivamente. Y la dimision de Conthe, una consecuencia mas.

Conthe se ha expresado hoy en terminos muy duros. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Conthe es la traicion de los suyos. Los otros consejeros de la CNMV, nombrados digitalmente, monaguillos del gobierno, voceros de su amo, han acusado a Conthe en un comunicado de perjudicar a la institución con el anuncio de su dimisión no consumada. Es el mundo al reves. Son ellos los que en grotesca alianza con el gobierno han permitido que nuestra primera electrica caiga en manos de una empresa publica italiana, ineficiente, y de un socio español sin estrategia definida mas alla de la puramente especulativa. Son ellos los que han forzado la dimision de Conthe, y ahora, para mas inri, le instan a que no explique las razones de dimision. Entre otras cosas, porque les dejara en atroz evidencia, a ellos, y al gobierno al que rinden pleitesia.

Especialmente activo en este juego sucio contra Conthe desde el mismo seno de la CNMV ha sido Carlos Arenillas, marido de la ministra Cabrera y de probada adhesion a los principios nacionales del zapaterismo. Un terron de azucar para el fiel borrico. La competencia no se premia en este gobierno. La adhesion al lider de la secta, sí.

Si el escandalo no es demasiado evidente, acabara de presidente de la CNMV. Va a ser mas seguro invertir en Bolivia que en España.

¿Sera esta una version bananera de la alianza de las civilizaciones? Nos estamos mereciendo el primer puesto. Expliquelo, por favor, Sr Conthe. Muchos lo estamos deseando.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home