Thursday, April 12, 2007

Desde mi trinchera liberal: Conthe molesta


El gobierno no quiere que Conthe explique en el Congreso las razones que le han llevado a pedir su dimisión. Es un temor algo infundado. Poco puede añadir Conthe que no sepamos ya del irresponsable, caprichoso y vil comportamiento de Zp en la OPA.
Todo el asunto de la OPA a Endesa ha dejado en evidencia a un gobierno tan escaso de talante como de talento. Endesa, por obra y desgracia de este infantil gobierno, acabara troceada, y en manos de la peor eléctrica europea, la italiana de capital público ENEL, y de la familia Entrecanales, célebre por su afan especulativo.

De campenoes nacionales vamos a pasar a tercerones europeos. Nuestro buque insignia, Endesa, bien gestionada, muy respetada, y en una posicion muy solida, se hunde por los torpedos lanzados por el mismo gobierno español. Prefiere su descuartizamiento antes que dar su brazo a torcer. Las obsesiones de Zapatero nos salen demasiado caras. Hora es de recordarselo en las elecciones.

Muy conscientes son en el gobierno del desgaste electoral que lleva aparejado este tortuoso proceso de laminación de la aun primera electrica espaÃñola. No consiguen desviarlo de la atencion de la opinion publica. La dimision de Conthe, en definitiva un hombre al servicio del gobierno como le recordaba en un editorial El Pais, pero que ha querido mantener su independencia finalmente, significa un durisimo golpe al gobierno, que no consigue dar carpetazo a este engorroso asunto. Que ademas Conthe plantee explicar las razones de su dimision, por otra parte de sobras conocidas, es un sapo demasiado indigesto para Zapatero: le van más las negociaciones bajo mesa inconfesables. Huye de la luz quien tiene algo que esconder.

Hace tiempo que el gobierno sabe que ha perdido la batalla de la credibilidad en los foros de la opinion publica, nacional e internacional. Por esta razon, el PSOE es el unico grupo parlamentario que ha votado en contra de la comparecencia voluntaria de Conthe. Al gobierno le interesa cuanto antes enterrar el cadaver de Endesa. Ya les apesta. O al menos, intentaran desde el gobierno retrasar tanto como sea posible dicha comparecencia. Es una mina peligrosa en pleno transito electoral, y para el gobierno, la transparencia democratica, tan cacareada desde su filas cuanto pisoteada, solo vale si da votos. Y Endesa, evidentemente, resta.
Que hable Conthe. Mucho e interesante debe saber cuando produce tanto nerviosismo en el gobierno.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home